FLAG BEACH by Blind Judge Woman

FLAG BEACH by Blind Judge Woman

¿CÓMO LLEGAR?

Una vez que has llegado a Fuerteventura tienes 2 opciones (porque solo hay una carretera) aunque lo más fácil es que pongas en Google Maps: “Flag Beach Kite School” y te llevará directamente al spot (toma publicidad gratis).

Coordenadas google maps: “Parque Natural Corralejo 28.723193, -13.842305”

1. Desde Corralejo

corralejo

2. Desde el sur (aeropuerto). Hay 36 km y 30 minutos por una carretera de un solo carril en cada sentido (el encanto de Fuerteventura). Indicaciones: “Puerto del Rosario-La Oliva-Corralejo”

desdeSur

Para ir en transporte público:
1. Taxi: aproximadamente 60€
2. Autobús (en canarias Guagua): Tienes que coger la línea 10 hasta Puerto del Rosario y luego la línea 6 hasta Corralejo (sale cada 30 minutos). Aquí tenéis la web con los horarios: http://www.maxoratabus.com/tiadhe/es/rutas.htm

¿CÓMO FUNCIONA EL SPOT y CÓMO ES EL VIENTO?

Básicamente el viento suele venir side-off. Suele estar entre 9 y 12m durante todo el año con algunos días sueltos para 7m. Funciona también con viento de Norte/Sur. El Oeste es off-shore (nada recomendable navegar con este viento o con cualquier dirección que tenga este componente). Suele soplar todos los días desde Abril/Mayo hasta Agosto. En Septiembre es prácticamente imposible que navegues ni 1 día. Entre Diciembre y Marzo puedes encontrar semanas enteras con viento y semanas enteras de parón.

¿CÓMO ES EL AGUA?

En invierno: desde choppy hasta olas con plato entre estas.
En verano: el agua puede estar bastante choppy o bastante plana pero siempre con un poco de choppy. Y no hay olas. Si eres caluroso no te hará falta neopreno. Yo en verano uso un shorty 2,5mm para aguantar muchas horas.

Ahí van un par de fotos:

Fuerteventura en invierno

invierno

Fuerteventura en verano

verano

Spots1 comment

One Comment
  1. guillegga says:

    He estado dos veces y vuelvo esta vez en el mes de Junio.
    Espero que esté tan bien como las otras veces.
    Desde luego el norte de la isla es mucho más recomendable que el sur, también se puede navegar a veces en las playas de Cotillo, que son una pasada.
    Quizás lo más destacable para mi eran las mareas, ya que hasta que te acostumbras es difícil acertar la hora a la que entra el viento, pero es sin duda un paraíso para el kite
    saludos

Leave a Reply

  • WindgourÉ existe GRACIAS A...

  • SponsoreD Video

  • WindgourÉ NOW

  • Like Us On Facebook

  • August 2019
    M T W T F S S
    « Jan    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
Descargar musica