Cómo se gana la PKRA.

Cómo se gana la PKRA.

Tanto tiempo haciendo kite, tanto tiempo haciendo backloops, frontloops, algunos incluso desenganchándose o haciendo raley to blind, kiteloops, etc. etc. Y todavía no tenéis ni zorra de cómo se puntúan las competiciones de nuestro deporte, verdad? A mí también me pasaba, eh? Que yo lo he empezado a entender el año pasado.

Obviamente sólo vamos a hablar de la categoría de freestyle porque de lo otro no tengo ni puta idea. Tampoco le voy a dar unas vueltas de la muerta, os voy a explicar sólo lo básico.

1. Las Mangas: una manga es algo así como un partido hablando de fútbol, un combate hablando de boxeo o una partida hablando de ajedrez. Si ganas la partida pasas a la siguiente ronda, pero no ganas el torneo. Ya os hacéis una idea. Las mangas duran 7 minutos y gana el que haga más puntos. Cómo se ganan puntos? Pues con las maniobras/trucos. Por cada truco te puntúan 5 jueces del 1 al 10, se eliminan la puntuación más alta y la más baja y se halla la media. Pero no todos los trucos cuentan, sólo cuentan los 5 mejores (existen más restricciones como que no pueden puntuar dos trucos de la misma familia de trucos, pero no os voy a rallar con esas mierdas) de las 12 intentos que tienes, a partir del 12º intento ya no puntúan (creo que eran doce, jejejejeje, no me acuerdo). Resumen: salen ahí los tíos, se ponen a hacer trucos como perras, los jueces puntúan cada truco y a cada “luchador” le cogen sólo los 5 mejores. El que tenga más puntos gana. Ah! Y todo ello sin salirse del campo de regatas. Y porque una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo de una manga mítica de Aaron Hadlow vs. Youri Zoon el año que Hadlow volvió a competir.

2. Las paradas de la PKRA: ahora que ya tenéis claro como es echar una “partida” de kite (podéis echar una cuando queráis, pero necesitáis a cinco colegas que hagan de jueces, jajajajajaja), vamos a ver cómo se gana una de las pruebas del circuito mundial. Pues es muy sencillo, primero se hacen los trials (como una liguilla así para ver quién pasa al evento principal, no voy a entrar en demasiado detalle). Una vez en el evento principal, el sistema es de doble eliminatoria. Primero se hacen las simples y luego se hacen las dobles.

- Las simples: lo de toda la vida, se enfrentan de dos en dos y los que ganen de cada manga se enfrentan de dos en dos otra vez, lo típico, octavos de final, semifinales y final. Ya sabéis, como en el mundial. Y de aquí ya se decide el ganador? No, de aquí se decide el puesto en el que vas a partir en las dobles.

- Las dobles: ahora es cuando los competidores pueden mejorar (o empeorar su posición). Imaginaos que quedasteis de últimos de entre 16. Pues vuestra primera manga será contra el que quedó de 15, si le ganáis, el que quedó de 15 quedará en la clasificación final de 16 y vosotros os enfrentaréis ahora contra el que quedó de 14, si le ganáis, ahora él baja otro puesto (pasaría a quedar de 15) y vosotros podríais enfrentaros contra el que quedó de 13. Si ahora el que quedó de 13 os gana vosotros habréis quedado definitivamente de 14 posición. Y ahora el que quedó de 13, se enfrenta al que quedó de 12, y etc. etc. etc. Si por un casual, llega a ascender hasta enfrentarse contra el que quedó de primero, le tiene que ganar dos veces para que el primero pase a quedar de segundo y él de primero. Me he explicado? Seguro que como el puto culo, pero si lo volvéis a leer varias veces seguro que lo acabáis pillando. Y si no, mandame un mensajillo de facebook que lo pongo de otra manera, que son las 4 de la mañana y seguro que la estoy liando de alguna manera XD

3. El ranking final: pues esto la verdad es que no lo tengo muy claro, pero el ranking final básicamente se decide a partir del ranking que obtuvieses en cada una de las pruebas de la PKRA. Mañana se lo pregunto a Liam y os lo explico :)

 

A que mola! Ya sabéis algo que no sabiais de vuestro deporte favorito. Respecto a cómo puntuan los jueces, eso os lo explico en otro artículo! Un besitooooooooooooooooooooo!!!

 

 

 

Reviews0 comments

Leave a Reply

  • WindgourÉ existe GRACIAS A...

  • SponsoreD Video

  • WindgourÉ NOW

  • Like Us On Facebook

  • December 2019
    M T W T F S S
    « Jan    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
Descargar musica