Repetimos?

Previsión de viento para hacer kite mañana Jueves (ya es Jueves? qué rápido se pasan las semanas cuando el Lunes no hay que ir a trabajar, jooooojojojojojo) por Málaga y “alrededores”:

Pues al final navegué en Cabopino con un vientazo demencial! Burrísimo! Exageradísimo! 7 metros todo el rato! La primera hora estuvo genial, me salieron cosillas, pero luego se empezó a petar la miniplaya, no encontraba sitio para hacer nada desenganchado y además estaba tan bestia que tampoco habría sido capaz así que me dediqué a saltar como un enfermo, ni kiteloops ni nada, sólo saltar y con la tontería se me pasaron 3 horas saltando como cuando llevaba poco haciendo kite! Qué recuerdos! Luego encontré un momento en el que el viento estaba bueno y me flipé con los kiteloops! Me salieron unos acojonantes! Limpísimos y burrísimos hasta que en uno caí muy cerca de un windsurfista que estaba entrando, incluso lo salpiqué (mil perdones, reconozco mi insensatez) y a partir de ahí me corté, jejejejejejejejejje.

La cuestión, lo importante es que al final me pegué el downwind con la visita nº3, nos hicimos Cabopino-Chaparral, fuimos bastante follaos con algún que otro entretenimiento y llegamos más o menos a la vez que el coche que nos recogía. Es un tramo muy chulo, te das cuenta de la cantidad de playas y calitas que  sólo tienen acceso a través de casas y urbanizaciones privadas, (menuda aberración! Puta Costa del Sol!), el agua está bastante bien, no hay demasiado choppy porque el viento está un poco off-shore y lo peor de todo es cuando llegas al tramo “caquita” (en el mapa está indicado en rojo), en ese tramo el viento está completamente off-shore y además, en la orilla no hay nada, pero nada de nada, así que toda esa parte hay que hacerla muy lejos de la costa, y si te entra el miedo y te acercas, te das cuenta de que no hay nada de viento así que entre caerte la cometa por falta de viento, pero con viento off-shore y navegar a unos 800m metros de la costa, te quedas con la opción de navegar a tomar por culo hasta que encuentres algún sitio al que llegar! Jajajajajajajajaja! Yo ya contaba con que este tramo iba a ser así por la dirección del viento y la forma de la costa, es lógico, en esta parte, la costa le da la espalda al viento, igual que en Los Álamos, pero había un agravante que hacía que nos hiciésemos más caquita todavía… la lluvia! Justo en esa parte se puso a llover, había muchas nubes y ya se sabe que en esos casos puede pasar que el viento corte y te quedes ahí tirado! Redios! Bueno, el caso es que pasamos ese tramo lo más rápido posible, mirándonos y riéndonos para quitarle hierro al asunto aunque íbamos un poco acojonados los dos. Sabíamos que al llegar a la altura del Chaparral el viento se volvía a poner on-shore porque El Chaparral es así. Pero es que por mucho que sepas algo así, navegando a tomar por culo con viento off-shore hay que tener mucha fé… Y efectivamente al llegar a la altura de la curva de la autovía de la cala, todavía estando a tomar por culo de la costa, de repente el viento nos permitió llegar a la orilla! Sensación maravillosa! Un downwind más que recomendable! Ah! Y por cierto, al llegar me di cuenta de que la zona kite del Chaparral ya está cambiada, ya está en su sitio correcto. Unos máquinas los del ayuntamiento de Mijas. Increíble! Este año ni siquiera he tenido que ir allí para nada, ellos mismos, por iniciativa propia, mantuvieron la zona kite del año pasado! Impresionante! Les voy a mandar un mail ahora mismo dándoles las gracias! :)

 

Y para mañana? Pues para mañana lo mismo sólo que más fuerte y sin irse poniendo feo el día como pasó hoy, así que no voy a detallar spots, sólo digo:

- Álamos no, coño, que con estas previs puede entrar pero es una mierda y te la juegas con el terral.

- Marbella y demás spots de Poniente isobárico de la zona Oeste:  recomendable.

- Zona Este: también recomendable aunque con más castaña.

- Ojo! Mucha racha bestia en todas partes.

 

Qué voy a hacer yo? Pues mañana creo que voy a navegar en Monteros, que aunque tiene más choppy, no hay windsurfistas a los que molestar (lo siento por el momento salpicón al windsurfista al aterrizar, de verdad) y a lo mejor mañana le echamos más huevos y nos hacemos un Monteros-Benalmádena o algo así, eh? No estaría mal… Sólo que esta vez la parte caquita va a ser también el tramo de Fuengirola…

Os dejo un mapa del downwind de hoy! Un besoteeeeeeeeeeee!!!

 

downwind2

 

P.D.: 44 días navegados desde el 10 de Marzo! Me duelen las rodillas! Redios! Pero soy indestructible!!!

Uncategorized1 comment

One Comment
  1. […] Previsión de viento para hacer kite hoy por Málaga y “alrededores”: Pues nada, que ayer al final navegué en Almerimar. 2 horas de viaje de ida y otras 2 de vuelta, pero ya sabéis que… siempre merece la pena! Ya he comprado que en mi nueva furgo cabemos 4 personas, un perro mágico, 11 cometas, 3 tablas con botas, una tabla con straps, 5 neoprenos, 4 arneses, 8 barras y mucha comida guarra. Lo pasamos bien navegando y viajando. Gran día! El viento era un poco mierdoso, pero mejor que en el resto del mediterráneo, un día difícil para progresar pero bueno para hacer un montón de 313! Llegué a hacer uno cada 5 minutos durante la última hora, jajajajaja, puto enfermo. Bueno, y hoy? Pues hoy otra vez una mierda de tiempo, pero otra vez volveremos a navegar. La lluvia sigue siendo más fuerte hacia el Oeste (igual que ayer) pero ya no dan tanta lluvia por Marbella y además dan bastante lluvia (al contrario que ayer) hacia Almería. Curiosamente, la zona con menos lluvia va a ser la bahía de Málaga (es una bahía, verdad?) lo que pasa es que para que el Poniente entre por Los Álamos no puede haber un día asqueroso como el de hoy. En definitiva, esto es lo que pienso, aunque ya sabéis que no siempre tengo razón ;) – Tarifa: va a estar operativo, pero la calle va a ser algo así como una macroducha en la que no podemos regular la temperatura del agua. En cuanto al viento, una porquería. – Marbella: día feo con viento malísimo, el mejor momento será al atardecer, como siempre. Que nadie piense que va a ser un gran día, pero… se podrá navegar así que Naveguemos! Siempre merece la pena! Aunque sólo podamos hacer 313s!!! – Playagranada, Choppyland Motril: operativo a tope, día feo que te cagas y choppy para dar y regalar. – Almerimar: va a estar… Fuerte!!! Muy muy fuerte!!! Ojito!!! – Chaparral, Chaparral?: operativo como para que merezca la pena navegar aquí no va a estar, pero si hacéis un downwind desde Marbella hasta aquí, es posible llegar. Lo hicimos una vez el año pasado, aquí os dejo una descripción de la experiencia y de la ruta: http://windgoure.wordpress.com/2013/05/16/repetimos/ […]

Leave a Reply

  • WindgourÉ existe GRACIAS A...

  • SponsoreD Video

  • WindgourÉ NOW

  • Like Us On Facebook

  • August 2019
    M T W T F S S
    « Jan    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
Descargar musica