CARCHUNA con PONIENTE

CARCHUNA con PONIENTE

EN GENERAL
Carchuna, Carchuna, qué playa más perruna! Es otro spot al que le tengo muchísimo cariño! Fue uno de los spots que me descubrió que en el Este había vida, que no siempre había que ir hacia Marbella o Tarifa. Y lo más importante es que fue donde descubrí el mundo del kiteloop con 7 metros, donde intenté mi primer ralley to blind (Enero-Febrero 2011), donde mi amiga Belén perdió por primera vez su tabla, donde vi delfines, donde el Tiki acabó en cuenca por intentar sacar cometas y tablas (qué desagradecido es el Karma a veces) y además, siempre que vamos quedamos después con una amiga de Cristi que vive en Motril y nos tomamos unos bocatas en el McMicki, los de Motril sabréis de qué sitio hablo ;)
En cualquier caso, es una playa perruna con viento casi siempre side-off-shore aunque parezca side-on-shore en la orilla, casi siempre engaña. La playa ésta la empezamos a probar porque me acuerdo que por aquella época estaba hasta los huevos del choppy de Los Monteros, llevaba una Team Series 2010 que iba como el culo con el choppy y estaba más atascado que mi abuela con un Macintosh, llegué a Carchuna un día que el Poniente estaba flojillo y flipé porque no había ni la mitad de choppy que en Los Monteros, cuál era el precio? Pues ya se sabe, viento side-off-shore. Luego fui descubriendo más la playa ésa y me di cuenta de que no era lo más operativo del mundo así que la acabé dejando para los días en los que Almería me queda demasiado lejos ;)

LOCALIZACIÓN
Chupao, no tiene pérdida, en Málaga vas dirección Almería todo el rato, pasas por Motril, después de Motril viene un pueblo que se llama Torrenueva, después de Torrenueva hay una cuesta arriba y llegas a lo alto del Cabo Sacratif, hay un faro y ya desde lo alto se ve el mar y ya se ve si hay borregos y toda la gaita. Después de la cuesta abajo llegas a una carretera que deja invernaderos a la derecha, pues te metes por ahí por la calle que te salga de los mismísimos y puedes montar delante mismo del coche.
Veis que en el mapa puse dos puntos, uno más al Oeste pegado al cabo en el que hay unas olitas muy bien formadas (de hecho es un spot de surf) pero con el viento más malo que el hermano de Muphasa. El otro punto es el punto de no retorno, cuanto más al Este, más bueno está el viento, pero como te pases de ahí la has cagado, como te pase algo estilo rotura de líneas y te pases de esa punta, lo suyo es mandar el material a tomar por culo y volver nadando. Así de claro os lo digo!!!! Yo alguna vez me he acercado a la punta navegando y acojona porque de repente la tierra se mete para dentro haciendo una esquina (se ve en el mapa) y el viento es completamente off-shore!!!!!!

Carchuna

FUNCIONAMIENTO

Isobárico:
Es el funcionamiento más habitual de Carchuna. Funciona más en invierno y finales de otoño. Cuando tenéis el típico Poniente en el que dan algo de lluvia hacia Marbella, muchas nubes bajas, viento de menos de 10 nudos, típico día cutre tocahuevos de Poniente que no parece Poniente, que es una mierda, pues cuando dan la previsión más fuerte hacia Almería, Carchuna suele ser la solución intermedia para no hacer tantos kilómetros. Tienen que dar en el windguru rachas de 15 o así para que se meta bien y el Poniente no puede ser casi nada anortado, si está muy anortado es mejor spot Playa Granada o seguir hacia Almería, pero de eso ya os hablaré en el correspondiente post ;)
Resumo:
- Poniente con nubes hacia Marbella y más despejado hacia Almería.
- Poniente decente, tiene que dar unos 15 nudos.
- Poniente no más anortado de 280 grados, y eso es ya al límite.
- Cuanto más frío, mejor!

Térmico:
Qué? Térmico de Poniente en otro sitio que no sea el Chaparral, Los Álamos o Valdevaqueros? Pues sí, yo sólo lo cacé una vez, y os aseguro que caga y mea por el de Los Álamos, es un viento exactamente igual pero no hay absolutamente nada de choppy, os lo prometo, nada de nada, lo recuerdo perfectamente, primavera del 2011. Otra ventaja es que no entra terral totalmente off-shore, cuando corta el térmico se pone como en invierno, side-off-shore navegable. La hora a la que el térmico esta bueno bueno es la de siempre, horas centrales y la previsión del windtururú es la típica de térmico de Poniente:
- Oeste-Noroeste flojo a la mañana.
- Suroeste a la tarde de no más de 8-9 nudos.
- Calor y cielo despejado.
CARACTERÍSTICAS

Térmico: sin palabras, ya os lo dejé claro, de lo mejor que existe sólo que muy difícil de pillar.
Isobárico:
VIENTO: una guarrada en toda regla, es muy muy difícil ceñir en esa puta playa de Dios a menos que esté fuerte como un animal. Hay veces que con la 12 irías pasado, montas 9, vas fuerte con 9 pero aun así te cuesta ceñir. Cuando más mola Carchuna es cuando está fuerte fuerte requetefuerte para 7 metros, ahí te lo pasas muy bien y además saltando cerca de la orilla hace una turbulencia ascendente ideal para kiteloops!!!! Ahí fue donde los descubrí ya os digo! Resumen:
- Con viento fuerte mejor.
- No descuidar la ceñida que acabas en Cuenca.
- Racheado como una perra.
- Ascendente en la orilla.
AGUA: pues no es el choppy de Playa Granada ni el de Los Monteros (cuando no hay olas, que no estoy diciendo yo que siempre haya choppy en Los Monteros con Poniente), pero en general hay choppy. Sobre todo cuando está fuerte, no se puede tener todo!

Besitooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!

 

Spots0 comments

Leave a Reply

  • WindgourÉ existe GRACIAS A...

  • SponsoreD Video

  • WindgourÉ NOW

  • Like Us On Facebook

  • December 2019
    M T W T F S S
    « Jan    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
Descargar musica